Hazte fan de nuestra página de Facebook y gana 3€ de descuento. Puedes ver tú Cupón Descuento aqui

Bienvenido a nuestra parafarmacia online

MI CARRITO
0 -
Artículos
Gastos de envio
Compra con confianza
Calidad asegurada
Gastos de envio
Gratis a partir de 75€
Gastos de envio
967 22 18 91
Facebook Twitter Google+

La Política de Privacidad forma parte de las Condiciones Generales que rigen la presente  Web. 

¿Quién es el responsable del tratamiento de tus datos?

FARMACIA EDUARDO GIMENEZ BENITEZ

Domicilio: PASEO DE CIRCUNVALACION, 23

C.P. 02004

ALBACETE.

CIF: 5126260C

 

Tfno: 967221891

Mail:  ventas@parafarmacia-24h.es

 

Puedes dirigirte de cualquier forma para comunicarte con nosotros.

Nos reservamos el derecho a modificar o adaptar la presente Política de Privacidad en cualquier momento. Te recomendamos revisar la misma, y si te has registrado y accedes a tu cuenta o perfil, se te informará de las modificaciones.

 

Si eres alguno de los siguientes colectivos, consulta la información desplegable:

 

            + CONTACTOS DE LA WEB O DEL CORREO ELECTRÓNICO

¿Qué datos recopilamos a través de la Web?

Podemos tratar tu IP, qué sistema operativo o navegador usas, e incluso la duración de tu visita, de forma anónima.

Si nos facilitas datos en el formulario de contacto, te identificarás para poder contactar contigo, en caso de que sea necesario.

 

  • Contestar a tus consultas, solicitudes o peticiones.
  • Gestionar el servicio solicitado, contestar tu solicitud, o tramitar tu petición.
  • Información por medios electrónicos, que versen sobre tu solicitud.
  • Información comercial o de eventos por medios electrónicos, siempre que exista autorización expresa.
  • Realizar análisis y mejoras en la Web, sobre nuestros productos y servicios.  Mejorar nuestra estrategia comercial.

 

La aceptación y consentimiento del interesado: En aquellos casos donde para realizar una solicitud sea necesario cumplimentar un formulario y hacer un "click" en el botón de enviar, la realización del mismo implicará necesariamente que ha sido informado y ha otorgado expresamente su consentimiento al contenido de la cláusula anexada a dicho formulario o aceptación de la política de privacidad.

Todos nuestros formularios cuentan con el símbolo * en los datos obligatorios. Si no facilitas esos campos, o no marcas el checkbox de aceptación de la política de privacidad, no se permitirá el envío de la información. Normalmente tiene la siguiente fórmula: “□ Soy mayor de 14 y he leído y acepto la Política de privacidad.”

 

+ CONTACTOS DEL NEWSLETTER

¿Qué datos recopilamos a través del newsletter?

En la Web, se permite suscribirse al Newsletter, si nos facilitas una dirección de correo electrónico, a la que se remitirá la misma.

Almacenaremos únicamente tu email en nuestra base de datos, y procederemos a enviarte correos periódicamente, hasta que solicites la baja, o dejemos de enviar correos.

Siempre tendrás la opción de darte de baja, en cualquier comunicación.

 

  • Gestionar el servicio solicitado.
  • Información por medios electrónicos, que versen sobre tu solicitud.
  • Información comercial o de eventos por medios electrónicos, siempre que exista autorización expresa.
  • Realizar análisis y mejoras en el envío de mailing, para mejorar nuestra estrategia comercial.

 

La aceptación y consentimiento del interesado: En aquellos casos donde te suscribas será necesario aceptar un checkbox y clicar en el botón de enviar. Ello implicara necesariamente que has sido informado y has otorgado expresamente tu consentimiento a la recepción del newsletter.

Si no marcas el checkbox de aceptación de la política de privacidad, no se permitirá el envío de la información. Normalmente tiene la siguiente fórmula: “□ Soy mayor de 14 y he leído y acepto la Política de privacidad.”

 

  • +CLIENTES

¿Qué datos tuyos utilizamos?

  • Elaboración del presupuesto y seguimiento del mismo mediante comunicaciones entre ambas partes.
  • Información por medios electrónicos, que versen sobre tu solicitud.
  • Información comercial o de eventos por medios electrónicos, siempre que exista autorización expresa.
  • Gestionar los servicios administrativos, de comunicaciones y de logística realizados por el Responsable.
  • Facturación y declaración de los impuestos oportunos..
  • Realizar las transacciones que correspondan.
  • Gestiones de control y recobro.

 

  • +ENCUESTAS DE CALIDAD

¿Qué datos utilizamos de las encuestas?

  • Valorar el grado de calidad en el servicio dispensado
  • Mejorar los servicios ofrecidos, en virtud del cumplimiento de la ISO

            La base legal es el consentimiento expreso del encuestado.

 

  • +CONTACTOS REDES SOCIALES

¿Qué datos utilizamos de las redes sociales?

  • Contestar a tus consultas, solicitudes  o peticiones.
  • Gestionar el servicio solicitado, contestar tu solicitud, o tramitar tu petición.
  • Relacionarnos contigo y crear una comunidad de seguidores.

 

La aceptación de una relación contractual en el entorno de la red social que corresponda, y conforme a sus políticas de Privacidad:

 

¿Durante cuánto tiempo vamos a mantener los datos personales?

Sólo podemos consultar o dar de baja tus datos de forma restringida al tener un perfil específico. Los trataremos tanto tiempo como tu nos dejes siguiéndonos, siendo amigos o dándole a “me gusta”, “seguir” o botones similares.

Cualquier rectificación de tus datos o restricción de información o de publicaciones debes realizarla a través de la configuración de tu perfil o usuario en la propia red social.

 

  • +DEMANDANTES DE EMPLEO

¿Qué datos utilizamos de tu CV?

  • Organización de procesos de selección para la contratación de empleados.
  • Citarte para entrevistas de trabajo y evaluar tu candidatura.
  • Si nos has dado tu consentimiento, se lo podremos ceder a empresas colaboradoras o afines, con el único objetivo de ayudarte a encontrar empleo.
  • Si marcas el checkbox de aceptación de la política de privacidad, nos das tu consentimiento para ceder tu solicitud de empleo a las entidades que componen el grupo de empresas con el objetivo de incluirte en sus procesos de selección de personal

Asimismo, te comunicamos que transcurrido un año desde la recepción de tu currículum vitae, procederemos a su destrucción segura.

 

            La base legal es tu consentimiento inequívoco, al enviarnos tu CV.

 

¿Incluimos datos personales de terceras personas?

            No, como norma general sólo tratamos los datos que nos facilitan los titulares. Si  nos aportas datos de terceros, deberás con carácter previo, informar y solicitar su consentimiento a dichas personas, o de lo contrario nos eximes de cualquier responsabilidad por el incumplimiento de éste requisito.

 

¿Y datos de menores?

            No tratamos datos de menores de 14 años. Por tanto, absténgase de facilitarlos si no tiene esa edad o, en su caso, de facilitar datos de terceros que no tengan la citada edad. FARMACIA EDUARDO GIMENEZ BENITEZ se exime de cualquier responsabilidad por el incumplimiento de esta previsión.

 

¿Realizaremos comunicaciones por medios electrónicos?

  • Sólo se realizarán para gestionar tu solicitud, si es uno de los medios de contacto que nos ha facilitado.
  • Si realizamos comunicaciones comerciales habrán sido previa y expresamente  autorizadas por tí.

 

¿Qué medidas de seguridad aplicamos?

            Puedes estar tranquilo: Hemos adoptado un nivel óptimo de protección de los Datos Personales que manejamos, y hemos instalado todos los medios y medidas técnicas a nuestra disposición según el estado de la tecnología para evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado y robo de los Datos Personales.

 

¿A qué destinatarios se comunicarán tus datos?

            Tus datos no se cederán a terceros, salvo obligación legal. En concreto se comunicarán a la Agencia Estatal de la Administración Tributaria y a bancos y entidades financieras para el cobro del servicio prestado o producto adquirido Como a los encargados del tratamiento necesarios para la ejecución del acuerdo.

 

            En caso de compra o pago, si eliges alguna aplicación, web, plataforma, tarjeta bancaria, o algún otro servicio online, tus datos se cederán a esa plataforma o se tratarán en su entorno, siempre con la máxima seguridad.

            Cuando se lo ordenemos, tendrán acceso a nuestra web la empresa de desarrollo y mantenimiento web, o la de hosting. Las mismas tendrán firmado un contrato de prestación de servicios que les obliga a mantener el mismo nivel de privacidad que nosotros.

            Cualquier transferencia internacional de datos al usar aplicaciones americanas, estará adherida al convenio Privacy Shield, que garantiza que las empresas de software americano cumplen las políticas de protección de datos europeas en materia de privacidad.

 

¿Qué Derechos tienes?

  • A saber si estamos tratando tus datos o no.
  • A acceder a tus datos personales.
  • A solicitar la rectificación de tus datos si son inexactos.
  • A solicitar la supresión de tus datos si ya no son necesarios para los fines para los que fueron recogidos o si nos retiras el consentimiento otorgado.
  • A solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en algunos supuestos, en cuyo caso sólo los conservaremos de acuerdo con la normativa vigente.
  • A portar tus datos, que te serán facilitados en un formato estructurado, de uso común o lectura mecánica. Si lo prefieres, se los podemos enviar al nuevo responsable que nos designes. Sólo es válido en determinados supuestos.
  • A presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos o autoridad de control competente, si crees que no te hemos atendido correctamente.
  • A revocar el consentimiento para cualquier tratamiento para el que hayas consentido, en cualquier momento.

Si modificas algún dato, te agradecemos que nos lo comuniques para mantenerlos actualizados.

 

¿Quieres un formulario para el ejercicio de Derechos?  

  • Tenemos formularios para el ejercicio de tus derechos, pídenoslos por  email o si lo prefieres, puedes usar los elaborados por la Agencia Española de Protección de Datos o terceros.
  • Estos formularios deben ir firmados electrónicamente o ser acompañados de fotocopia del DNI.
  • Si te representa alguien, debes adjuntarnos copia de su DNI, o que lo firme con su firma electrónica.
  • Los formularios pueden ser presentados presencialmente, enviados por carta o por mail en la dirección del Responsable al inicio de este texto.

 

¿Cuánto tardamos en contestarte al Ejercicio de Derechos?

            Depende del derecho, pero como máximo en un mes desde tu solicitud, y dos meses si el tema es muy complejo y te notificamos que necesitamos más tiempo.

 

¿Tratamos cookies?

            Si usamos otro tipo de cookies que no sean las necesarias, podrás consultar la política de cookies en el enlace correspondiente desde el inicio de nuestra web.

 

¿Durante cuánto tiempo vamos a mantener tus datos personales?

  • Los datos personales serán mantenidos mientras sigas vinculado con nosotros.
  • Una vez te desvincules, los datos personales tratados en cada finalidad se mantendrán durante los plazos legalmente previstos, incluído el plazo en el que un juez o tribunal los pueda requerir atendiendo al plazo de prescripción de acciones judiciales.
  • Los datos tratados se mantendrán en tanto no expiren los plazos legales aludidos anteriormente, si hubiera obligación legal de mantenimiento, o de no existir ese plazo legal, hasta que el interesado solicite su supresión o revoque el consentimiento otorgado.
  • Mantendremos toda la información y comunicaciones relativas a tu compra o a la prestación de nuestro servicio, mientras duren las garantías de los productos o servicios, para atender posibles reclamaciones.
  • En cada tratamiento o tipología de datos, te facilitamos un periodo específico, que puedes consultar en la siguiente tabla:

 

 

Fichero

Documento

Conservación

Clientes

Facturas

10 años

Formularios y cupones

15 años

 

 

Recursos Humanos

 

 

Curriculums

Hasta el fin del proceso de selección, y 1 año más con tu consentimiento

 

 

 

 

Márketing

Bases de datos o visitantes de la web.

Mientras dure el tratamiento.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Medioambiente

Información sustancias químicas o sustancialmente peligrosas

10 años

Documentos relativos a permisos medioambientales   Mientras se lleve a cabo la actividad.

3 años tras el cierre de la actividad

10 años  (prescripción delito)

Registros sobre reciclaje o la eliminación de residuos  

3 años

Subvenciones para operaciones de limpieza debe conservar los documentos de derechos y obligaciones, recibos y pagos.

4 años

Informes sobre accidentes

                       

5 años

Seguros        

Pólizas de seguros 

6 años (regla general)

2 años (daños)

5 años (personales)

10 años (vida)

Compras

Registro todas las entregadas de bienes o prestación de servicios, adquisiciones intracomunitarias, importaciones y exportaciones a efectos de IVA.  

5 años

Jurídico

Documentos Propiedad Intelectual e Industrial.

Contratos y acuerdos.

5 años

Permisos, licencias, certificados

6 años desde la fecha de expiración del permiso, licencia o certificado.

10 años (prescripción penal)

Acuerdos de confidencialidad y de no competencia            

Siempre el plazo de duración de la obligación o de la   confidencialidad

LOPD

Tratamiento de datos personales, si es diferente del tratamiento notificado a la AEPD

3 años

Datos personales de empleados almacenados en las redes, ordenadores y equipos de comunicaciones utilizados por estos, controles de acceso y sistemas de gestión/administración internos

5 años

 

 

 

 

CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN

 

1. Introducción

2. Hacer un pedido

3. Información sobre los productos

4. Precio.

5. Pago protegido

6. Derecho de desistimiento.

7. Cláusula de salvaguarda

8. Resolución de controversias

 

1. Introducción.

Las condiciones generales de contratación descritas a continuación (en adelante “Condiciones Generales”), rigen exclusivamente las relaciones contractuales entre todo usuario de la página web http://www.parafarmacia-24h.es/ y el vendedor, que es la FARMACIA EDUARDO GIMENEZ BENITEZ , con NIF núm. 5126260C y domicilio Albacete 02004 Paseo de Circunvalacion, 23, según la Ley 34/2002 de 11 de julio de servicios a la sociedad de la información y comercio electrónico y con número de teléfono 967221891 y correo electrónico ventas@parafarmacia-24h.es

El procedimiento de contratación del servicio se lleva a cabo de forma completamente electrónica a través del sitio web http://www.parafarmacia-24h.es/ teniendo la misma validez que la firma presenciales del mismo.


Estas condiciones generales de venta que a continuación se detallan son las únicas aplicables y reemplazan cualquier otra condición o pacto previo, salvo que las partes acuerden forma expresa y por escrito otro tipo de pacto y este anule o modifique las presentes condiciones generales de contratación.

El lenguaje utilizado en todo el procedimiento de contratación será el castellano y será la lengua que rija las relaciones entre las partes, la muestra de información en cualquier otro idioma se considerará condicionada a la primera, en caso de discrepancia primará la versión en castellano sobre cualquier otra traducción o adaptación.

FARMACIA EDUARDO GIMENEZ BENITEZ puede ocasionalmente modificar las estipulaciones contenidas en las presentes condiciones generales, por lo que es aconsejable que éstas sean leídas en cada visita a la página http://www.parafarmacia-24h.es/  . Estas modificaciones surtirán efectos a partir de la publicación de las mismas y no tendrán efectos retroactivos y no serán de aplicación a compras realizadas con anterioridad de las mismas –siempre se podrán consultar las versiones anteriores a través de los enlaces que se contengan en la plataforma y serán imprimibles y/o descargables a través del botón establecido a dicho efecto-.

Cada compra en la página web se rige por las condiciones generales aplicables en la fecha del pedido. Consideramos que una vez que hayas hecho un pedido, habrás aceptado sin reservas nuestras condiciones generales de venta tras haberlas leído.


Accediendo a la web, te comprometes a respetar las condiciones generales así como las condiciones de utilización que figuran en las mismas.

 

2. Hacer un pedido.

A través de la web: http://www.parafarmacia-24h.es/ (24 horas al día, todos los días). Sólo tienes que registrarte como cliente, entrar en la sección de la tienda online que te interesa, visualizar el artículo que quieres y añadirlo a la cesta de la compra. Repite este proceso tantas veces como artículos desees comprar. Al final del proceso de compra verás las opciones de pago. Elige la que más te convenga y confirma tu suscripción. 


Nuestro horario de atención al cliente es de lunes a viernes, de 9.30 a 13.30 y de 17.30 a 20.00. En lo sucesivo, cuando hablemos de plazos en días laborables, éstos se cuentan de lunes a viernes.

 

Una vez realizado el pedido lo recibirá en el domicilio indicado en 24-48 horas salvo que lo realice en festivo o fin de semana en cuyo caso el plazo indicado comenzara a contar desde el primer día laborable.

 

3. Información sobre los productos.

Para facilitarte la contratación, prestamos gran atención a la información relativa a las características de los servicios mediante descripciones, fotografías y vídeos que ilustran nuestros productos.

 

4. Precios.

Los precios de suscripción se muestran en euros (IVA incluido).

Los gastos de transporte no están incluidos. 4 Euros


Nos reservamos el derecho de modificar nuestros precios en cualquier momento. No obstante, nos comprometemos a aplicar las tarifas en vigor indicadas en la web en el momento de la realización del pedido.

 

5. Pago protegido.

Ponemos a tu disposición las siguientes modalidades de pago:

Con tarjeta de crédito o débito: Visa, Visa Electron y Mastercard.

El pago se cargará en el momento de la confirmación del pedido, siempre y cuando haya obtenido la autorización previa de tu banco o caja. Si el pago no ha sido autorizado, tu pedido no podrá tenerse en cuenta.

 

6. Derecho de desistimiento.


Dispones de catorce (14) días naturales a partir de la entrega en el domicilio señalado por el cliente (en virtud de lo establecido en los artículos 68 y siguientes del Real Decreto 1/2007 –según la redacción dada por la Ley 3/2014-) para comunicarnos que ejercitas este derecho.


El ejercicio de este derecho se realizará sin penalización alguna y sin necesidad de indicar los motivos, si bien el cliente deberá hacerse cargo del coste directo de devolución del pedido a FARMACIA EDUARDO GIMENEZ BENITEZ.

Para formalizar el derecho de desistimiento, deberá contactar con FARMACIA EDUARDO GIMENEZ BENITEZ , en la dirección http://www.parafarmacia-24h.es/  , enviando cumplimentado el formulario de desistimiento que se acompaña a los presentes Términos y Condiciones como ANEXO 1 o bien remitiendo en su lugar una comunicación fehaciente. Recibida dicha comunicación FARMACIA EDUARDO GIMENEZ BENITEZ  le indicará la forma de envío a sus instalaciones del pedido, que deberá encontrarse sin usar y con todas sus etiquetas, embalajes y -en su caso-, documentación y elementos accesorios originales que vinieran con el mismo. El coste de la devolución lo asumirá el cliente y deberá producirse dentro de los catorce (14) días naturales siguientes a la fecha en que el cliente haya informado a FARMACIA EDUARDO GIMENEZ BENITEZ de su decisión de ejercitar el desistimiento.

La devolución de importes pagados se llevará a cabo a la mayor brevedad posible y, en todo caso, dentro de los catorce (14) días naturales siguientes a la fecha en que el cliente haya informado de su decisión de desistimiento mediante reintegro en la tarjeta de crédito o débito utilizada para realizar la compra.

 

 

7. Cláusula de Salvaguarda.

 

Todas las cláusulas o extremos del presente contrato deben ser interpretadas de forma independiente y autónoma, no viéndose afectadas el resto de estipulaciones en caso de que una de ellas haya sido declarada NULA por sentencia judicial firme. Las partes contratantes acuerdan sustituir la cláusula o cláusulas afectadas por otra u otras que preserven los efectos perseguidos por las partes.

 

8. Resolución de Controversias.


FARMACIA EDUARDO GIMENEZ BENITEZ  no se hace responsable de la no ejecución de las presentes condiciones en caso de fuerza mayor, como la definida por los tribunales españoles y en caso de falta del cliente o de un hecho imprevisible por parte de una persona ajena al contrato.

Para cualquier divergencia originada por el incumplimiento de las condiciones de compra-venta, las dos partes se someterán expresamente a los juzgados y tribunales de Albacete, salvo lo establecido en la normativa de consumidores con renuncia al suyo si éste fuera otro.

FARMACIA EDUARDO GIMENEZ BENITEZ  no se hace responsable de las consecuencias que pudieran resultar de una utilización inadecuada de los productos vendidos en su web.

 

Finalmente te informamos que la Comisión Europea facilita una plataforma de resolución de litigios en línea en materia de consumo conforme al Art. 14.1 del Reglamento (UE) 524/2013: Esta plataforma se encuentra disponible en el siguiente enlace: http://ec.europa.eu/consumers/odr/ “.