¡Hola chic@s!

Hace unos días fue el Día Internacional del Yoga por ello queremos aprovechar nuestro blog de hoy y hablaros sobre los beneficios del yoga tanto para nuestro cuerpo como para nuestra mente, para que, si todavía no lo practicáis, empecéis a hacerlo.

El yoga mejora la salud de aquellos que lo practican gracias a sus múltiples beneficios. Sus posturas no dejan de sorprender a los especialistas por sus grandes beneficios físicos, mentales y espirituales.
Su práctica aporta una expansión en todos los campos de nuestra existencia, garantiza un cuerpo firme y atlético, una mente estable y un espíritu puro.

Beneficios del yoga para nuestro cuerpo

·Fortaleza: sus posturas tonifican cada parte de nuestro cuerpo.
·Resistencia: practicar yoga regularmente incrementa la resistencia física.
·Flexibilidad: podemos mantener nuestro cuerpo joven practicando yoga y hacer que nuestras articulaciones y músculos sean más flexibles.
·Postura: además de mejorar nuestra flexibilidad y tono muscular, el yoga nos ayuda a adoptar una postura erguida sin esfuerzo.
·Energía: la mejoría del funcionamiento glandular y la relajación te ayudan a sentirte calmado y lleno de energía.

Beneficios del yoga para nuestra mente

·Concentración: las posturas del yoga nos ayudan a profundizar en nuestro interior y mejorar nuestra concentración, atención y memoria.
·Estabilidad emocional: el contacto con el "yo" interior nos ayuda a ver la vida desde otra perspectiva y aísla nuestra mente de las alteraciones.
·Paz: el yoga aporta tranquilidad a la mente, tolerancia y nos ayuda a encontrarnos a nosotros mismos, generando un estado de paz y tranquilidad con nosotros mismos y quienes nos rodean.
·Desarrollo de mente y cuerpo: el yoga facilita la expresión de nuestros potenciales y fortalece nuestro autoestima.
 
Estos tan solo son algunos de sus muchísimos beneficios (no podemos ponerlos todos...) así que, anímate y empieza a cuidar tu cuerpo y tu mente mediante el yoga.