En 24horasparafarmacia sabemos que una de las causas más comunes del dolor de muñeca es el síndrome del túnel carpiano.

Se puede sentir ardor, entumecimiento, dolor o hormigueo en la palma de la mano, el dedo pulgar, los dedos o la muñeca. El músculo del dedo pulgar se debilita dificultando la acción de coger o agarrar cosas y el dolor puede extenderse hasta el codo.
 
El síndrome del túnel carpiano ocurre cuando el nervio mediano es comprimido a nivel de la muñeca debido a una inflamación. Este nervio es el que permite la sensibilidad y el movimiento de nuestra mano.
Se puede tener inflamación si se realizan movimientos repetitivos con la muñeca como usar el teclado del ordenador o el ratón, jugar al tenis, balonmano, pintar, escribir o utilizar herramientas vibratorias.
También puede presentarse inflamación si se está embarazada, con menopausia o si se tiene sobrepeso, se sufre de diabetes, artritis reumatoide o síndrome premenstrual.
 
Si el dolor de muñeca va acompañado de un hematoma e hinchazón generalmente es signo de lesión. Los signos de fractura ósea son articulación deforme e incapacidad para mover la muñeca, un dedo de la mano o la propia mano.
Existen otras lesiones comunes como esguinces, tendiditis, bursitis o distención muscular.
 
El síndrome del túnel carpiano ocurre casi siempre en personas de edades entre los 30 y 60 años, y es más común en mujeres.
 
Algunos factores que pueden llevar a sufrir el síndrome del túnel carpiano son alcoholismo, fractura de huesos, quistes o tumores en la muñeca.
 
Para tratar el síndrome del túnel carpiano puede usarse una muñequera por la noche durante un par de semanas, evitar dormir apoyando las manos y aplicar compresas calientes o frías en la zona.
 
Para evitar sufrir este síndrome se puede intentar reducir la tensión de la muñeca usando teclados y ratones especiales o alfombrillas con soporte para la muñeca o hacer cambios en las tareas del hogar y en actividades deportivas que carguen nuestra muñeca.