¡Hola chic@s!

 

En el blog de ésta semana os vamos a hablar de un tema en el que muchos padres primerizos se pierden y no saben qué hacer hablamos sobre las tetinas y sus formas para que podáis elegir la mejor para vuestro bebé.
 
Aunque los bebés puedan alimentarse con la leche materna es conveniente tener siempre en casa, al menos, un biberón por los siguientes motivos:
1. Se puede dar el caso que, tras la vuelta del hospital donde se haya dado a luz, la leche materna necesite complementarse con leche fórmula.
2. Puede ser necesario suspender la leche materna durante unos días, por ejemplo, en caso de que la madre necesite tomar medicamentos incompatibles con la lactancia o por la aparición de grietas en el pezón.
3. Si se necesita extraer leche con la ayuda de un sacaleches y tiene que conservarla, puede hacerlo en un biberón.
 
Sea como sea, cuando llega la hora de comprar un biberón, la tetina es una parte muy importante de éste, ya que dependiendo de su tamaño, forma y material, unas serán mejores para tu bebé que otras.
 
La tetina es el sustitutivo del pezón materno, por ello es importante imitar su forma y funcionamiento.Se fabrican en dos materiales: látex o caucho, y silicona y funciona cuando, al invertirse el biberón, la leche gotea regularmente y de forma moderada, es decir, ni rápido ni despacio.
 
Las tetinas de caucho son blanditas, resistentes, transparentes o de un color entre ámbar y amarillento.
La estructura molecular del caucho es hidroscópica, es decir, absorbe el agua, por lo que, con el uso, este tipo de tetina se hincha y absorbe los olores, por lo que es necesario sustituirla por una nueva cada x tiempo.
 
Las de silicona son de color blanco transparente. Este químico no es tóxico y es bastante blandito y elástico, además, no absorbe el agua, los sabores ni los olores y mantienen su forma con el paso del tiempo. Sin embargo, las tetinas de silicona tienden a adoptar el color de los alimentos que entran en contacto con ella y, si se corta, puede estropearse ,
por lo que es poco recomendable para os niños a los que ya les han salido sus primeros dientes.
 
Podemos encontrar las tetinas de distintas formas:
-Redondeadas o de cereza.
-De gota.
-Anatómicas.
-Fisiológica.

En Parafarmacia24Horas encontrarás todo tipo de tetinas para que puedas elegir la que mejor se adapte a tu bebé.