En Parafarmacia24horas sabemos que ahora que estamos de lleno en Verano a muchos nos gusta disfrutar del catálogo de actividades que éste nos ofrece como ir a la playa, tomar el sol, ir a la piscina, nadar o realizar una gran cantidad de deportes.

Para la realización de muchas de estas actividades normalmente nos sometemos a los rayos del sol, algo que si no lo hacemos con cuidado podría ser dañino y provocarno desde leves problemas hasta grabes problemas en nuestra piel.

Si tomamos el sol de forma moderada ayudaríamos a que nuestro organismo estimule la síntesis de VitaminaD, una vitamina que se ocupa de la prevenciçón de enfermedades como el raquitismo o la osteoroporsis.

Por otro lado, también tiene efectos en nuestro organimso como lamejora de enfermedades inflamatorias de la piel o la reducción de la tensión arterial y la fomentación de una correcta circulación sanguínea periférica.

Cuando salimos en verano a tomar el sol, debemos saberr que que tomar el sol directamente sin protección y con un día despejado en las horas centrales del día está completamente prohibido sin protección solar, y aun así con ella no sigue siendo recomendable porque los rayos del sol actúan con su máxima intensidad en este interbalo de tiempo durante el día.

Aunque también debemos saber que cuando el día está nublado no estamos del todo protegidos ya que los rayos del sol pueden atravesar las nubes y llegar a nosotro igualmente.

El daño mas inmediato que podemos recibir es la quemadura solar. Cuando tomamos el sol de forma moderada nuestra piel produce más melanina y por ello nos ponemos morenos, pero si tomamos demasiado sol de golpe es posible que en lugar de esto se erojezca y se oxide provocando los daños que ya conocemos