¡Hola chic@s!

 
El día 1 de Diciembre es el Día Mundial de la Lucha contra el Sida y, por ello, en nuestro blog de hoy queremos aprovechar y hablaros acerca de esta enfermedad e informaros sobre cómo protegernos de ella
 
El síndrome de inmunodeficiencia adquirida más conocido como SIDA es una condición causada por el virus VIH, el cual ataca con el paso del tiempo al sistema inmunológico del enfermo y lo debilita para que no pueda defenderse de las infecciones...
Cuando el sistema inmunológico se colapsa, pierde su protección y las enfermedades infecciosas oportunistas aprovechan para atacar y los cánceres se vuelven mucho más mortales.

Seguramente hayáis oído alguna vez que "una persona murió de SIDA" pero no es realmente así, los causantes de la muerte de esta persona fueron las infecciones oportunistas y los cánceres, el SIDA solo impidió que el cuerpo luchara contra ellos...

El VIH es el virus que causa el SIDA, un virus como puede ser un resfriado o una gripe. 
Este virus no puede hacer nada si no dispone de células vivas a las que infectar ya que para poder crear más virus y ser más fuerte, necesita infectar primero una de las células.
Cuando el virus entra en una célula produce millones de pequeños virus que acaban matando a la célula e infectan a las otras, por lo que los medicamentos para tratar esta enfermedad luchan para interferir en este proceso y evitar la infección.

El virus VIH se transmite principalmente mediante 3 vías: transmisión parenteral, es decir por la sangre, por lo que es común que los drogadictos se infecten de este virus; transmisión sexual y transmisión materno-filial.

Saber si estás infectado o no de este virus es muy sencillo, tan solo deberás acudir a tu médico y que éste te realice un sencillo y rápido análisis para poder obtener cuanto antes un tratamiento y mejorar tu esperanza de vida.