¿Qué es el Colágeno?

El colágeno es la proteína más abundante de nuestro cuerpo y un componente esencial de los huesos, ligamentos, tendones, cartílagos y piel. También forma parte de la pared de los vasos sanguíneos, córnea ocular, dentina, encías y cuero cabelludo, así como del tejido conectivo que envuelve y protege nuestros músculos y órganos vitales.

Con el paso del tiempo, la producción de esta proteína por parte de las células que la generan se reduce. A los 40 años producimos la mitad de colágeno que en la adolescencia, con el consecuente envejecimiento y pérdida de flexibilidad de los tejidos de los que forma parte.

¿Dónde se Encuentra el Colágeno?

 Son alimentos con un alto contenido en colágeno los caldos de carne y pescado, los embutidos y las gelatinas, así como algunos platos de la cocina tradicional como los callos o las manitas de cerdo.

Beneficios del Colágeno

  1. Ayuda a pegar la piel a los músculos y así evitar la flacidez en el cuerpo, especialmente en los brazos, las piernas y el abdomen.
  2. Puede disminuir el dolor, la inflamación y la rigidez de la artritis reumatoide, la osteoartritis, la artritis juvenil y la gota.
  3. Interviene en la reparación del tejido de los cartílagos.
  4. Fortalece los huesos, las articulaciones y las uñas.
  5. Mejora la firmeza de la piel y ayuda a cicatrizar las heridas.
  6. Ayuda al cuerpo a recuperarse después del ejercicio.
  7. Fortalece el cabello.
  8. Ayuda a bajar de peso.

 

¿Te ha gustado el Post? Comenta, Twittea o Comparte!