¡Hola chic@s!
 
Cuando oímos hablar de bacterias siempre creemos que es algo malo porque las relacionamos con la suciedad o con ciertas enfermedades. Sin embargo, no todas las bacterias son malas ¡algunas nos ayudan a estar sanos!

En nuestro organismo conviven distintas clases de bacterias y cada una de ellas tiene una función en particular, por ejemplo, en nuestra flora intestinal vive una gran diversidad de bacterias cuyo objetivo es favorecer la buena digestión.
 
En nuestro blog de hoy queremos centrarnos en las bacterias que conviven en nuestra flora intestinal ya que son las bacterias más importantes de nuestro cuerpo y ahora entenderéis por qué...
 
Una de las principales funciones de las bacterias de nuestra flora intestinal es ayudar y reforzar nuestro sistema inmunológico ya que se ocupan de enseñar a los linfocitos a diferenciar entre los agentes invasores y los que no lo son para que puedan luchar contra ellos.
 
Por ello es tan importante que estas bacterias estén ahí y sean la cantidad adecuada para poder llevar a cabo estas funciones... ¿Cómo tener la cantidad adecuada? ¡Tomando probióticos!
 
Los probióticos son microorganismos que podemos encontrar en algunos alimentos y que si los tomamos adecuadamente pueden tener grandes y numerosos beneficios para nuestro organismo y salud.
Como decimos, generalmente los probióticos se encuentran en los productos lácteos sin embargo también podemos encontrarlos en forma de bebidas, sobres o comprimidos para que todo el mundo pueda tomarlos.
 
En nuestra farmacia encontrarás una gran variedad de formatos para que tomes la cantidad de probióticos que tu cuerpo necesita. ¡Echa un vistazo!