¡Hola a tod@s!

Ya sabéis que lo ideal es consumir frutas y verduras a diario para mantenernos siempre sanos, pero ¿cuántos de vosotros conocéis los beneficios de comer un pomelo en ayunas? Seguro que muchos de vosotros no, por ello esta semana en Parafarmacia24horas queremos contaros todos los beneficios y propiedades de tomar un pomelo en ayunas.

El pomelo es una fruta cítrica, muy parecida a una naranja, pero cuando la abres no tiene ese color tan característico de las naranjas, sino que es rojo.
Desde hace años esta fruta a sido reconocida por sus múltiples propiedades, incluso se le ha llegado a conocer como "una fruta milagrosa" por sus cualidades diuréticas que nos ayudan a perder peso.
Además, los pomelos cuentan con muchas vitaminas y nutrientes, por lo que es perfecto para nuestro organismo.
 
El pomelo cuenta con un alto porcentaje de agua, un 90%, por lo que nos aporta muy pocas calorías. Contiene calcio, fósforo y hierro, además de vitamina C, B2, B1 y A, entre otras.
 
El pomelo cuenta con grandes beneficios para nuestro organismo si lo tomamos en ayunas nada más levantarnos por la mañana:

1. Es bueno para la sangre.
Gracias a su alto contenido en ácido fólico, el cual interviene en la producción de glóbulos rojos y blancos. Además tiene carotenoides, los cuales le dan ese característico color rojizo, y cuentan con propiedades antioxidantes que hacen que nuestras células no se oxiden con tanta rapidez.
Cuenta con propiedades antisépticas y tonificantes, excelentes para depurar nuestra sangre y fortalecer nuestros vasos sanguíneos.
 
2. Bueno para el corazón.
Contiene naringenina, la cual reduce el colesterol y los triglicéridos, por lo que mantiene sano nuestro corazón.
La naringenina estimula el hígado, destruyendo el exceso de grasas presentes en el organismo, lo cual hace que se reduzca el colesterol malo.

3. Acelera el metabolismo.
Como ya hemos dicho, el pomelo contiene muy poquitas calorías, es depurativo y diurético, por lo que es muy eficaz en la eliminación de toxinas.
Además, contiene grandes cantidades de vitamina C, la cual acelera el metabolismo y nos ayuda a adelgazar.

4. Mejora la salud de nuestros huesos.
Su vitamina C favorece la formación de colágeno, imprescindible para nuestros huesos y dientes.

5. Perfecto para combatir enfermedades.
La vitamina C es maravillosa, ya sabéis de lo que es capaz, pero además favorece la absorción de hierro y ayuda a nuestro organismo a hacerle frente a las infecciones.
Además, está demostrado que ayuda a los pacientes con cáncer.

¿No es increíble? El pomelo es una gran fruta, muy sabrosa, que ¡nos ayuda a mantenernos sanos y fuertes! ¿A qué esperáis para incluirlo en vuestra dieta?