Hoy en Parafarmacia 24 horas vamos a hablar sobre algo que a todos nos habría venido bien en algún momento de nuestra vida, las plantas digestivas.

Todos hemos necesitado alguna vez algo que nos ayude con la digestión después de una buena comilona. Aquí tenemos 5 plantas medicinales que nos ayudaran a tener una buena digestión después de comer.

-Manzanilla: Esta hierba es muy suave y nos ayudará con los problemas digestivos. Podemos tomarla como infusión para aliviar la digestión o los dolores de barriga. Además esta hierba es muy utilizada en niños y bebés. Si además le añadimos unas semillas secas de anís, aliviaremos los gases y la gastritis.

-Melisa: Tiene un gran efecto calmante para personas con "estómagos revueltos" ya sean adultos o niños. Una infusión de esta planta nos aliviará los espasmos estomacales, los gases, los cólicos y cualquier otro tipo de problema relacionado con el estrés que afecte a nuestra digestión.

-El regaliz: Es un calmante del tracto digestivo y un laxante suave. Puede combinarse con manzanilla a modo de infusión para aliviar la acidez y la indigestión, o mezclar con senna alexandrina para aliviar el estreñimiento.

-Senna alexandrina: Esta hierba tiene un efecto laxante que alivia el estreñimiento ocasional. Si se toma por la noche será más eficaz a la mañana siguiente, ya que por la noche el cuerpo "trabaja" mejor.

-Jengibre: Tiene un efecto antiemético y espasmódico que aliviará las flatulencias, los vómitos, las nauseas y el intestino irritable. Además posee propiedades antiinflamatorias y antisépticas, por lo que también es recomendable para las infecciones gastrointestinales.