¡Hola chic@s!

La píldora o pastilla del día después es un método anticonceptivo de urgencia, solo debe utilizarse cuando otros métodos como los preservativos han fallado.
El objetivo de la píldora del día después tiene como objetivo retrasar la ovulación, lo cual impide el embarazo con mayor o menor eficacia, dependiendo de cuando se tome...
 
Aunque la píldora del día después sea un método totalmente seguro para la mujer, sigue despertando controversias entre la gente por sus posibles efectos secundarios y su efecto antiimplantatorio, lo cual hace que muchas personas tachen la pastilla del día después como una "pastilla abortiva".
Sin embargo muchos médicos especializados desmienten rotundamente esta posibilidad, ya que esta pastilla funciona de una manera totalmente distinta a la píldora mifepristona (píldora abortiva).
 
La píldora mifepristona actúa desde la implantación, es decir, cuando el embarazo todavía no existe.
En el caso de que la implantación ya se haya producido, aunque se tome la píldora del día después, la gestación será inevitable, por ello es muy importante tomarla antes de que transcurran las horas indicadas.

¿Cuándo debe tomarse para que sea efectiva?
La pastilla del día después debe tomarse cuanto antes una vez se compruebe que el método anticonceptivo ha fallado. Cuando antes se tome, más efectiva será.

Esta pastilla debe tomarse durante las siguientes 24 horas, aunque algunas marcas también pueden tomarse hasta 72 horas, aunque puede disminuir su eficacia.
Por ello es muy importante leer bien el prospecto y seguir los pasos.