Hoy en Parafarmacia 24 horas vamos a hablar sobre dos elementos con los que casi todos solemos contar en la cocina, y que muchos quizás no conozcan las diferecias y sobre todo cual de ellos utilizar ya que es más sano.

La mantequillla y la margarina durante decadas han sido fruto de mitos, cospiraciones y todo ello ha llevado a que la gente no sepa qué son exactamente cada una.

Su valor energético es el mismo, son rocios en lípidos pero difieren en el contenido de grasa y en el aporte de colesterol.

Ambos se producen por emulsión de agua en grasa, pero la diferencia entre ellos está en el origen ya que la mantequilla proviene de la grasa animal y la margarina de la grasa vegetal. A primera vista podriamos determinar ya con eso que la más saludable es la margarina ya que la mantequilla contiene más grasas saturadas, mas calorías y colesterol pero debemos tener en cuenta también el proceso tecnológico al que se ha sometido ya que las grasas vegetales que contiene la margarina contienen ácidos grasost trans muy perjudiciales para la salud.

En este sentido es muy importante leer siempre el etiquetado de los productos y conocer su contenido en grasas y el tipo. Además, hay que tener en cuenta que los dos productos son alimentos muy calóricos y ricos en lípidos y, por tanto, su consumo debe ser moderado y siempre dentro de una dieta equilibrada y variada

En este sentido es muy importante leer siempre el etiquetado de los productos y conocer su contenido en grasas y el tipo. Además, hay que tener en cuenta que los dos productos sonalimentos muy calóricos y ricos en lípidos y, por tanto, su consumo debe ser moderado y siempre dentro de una dieta equilibrada y variada