¿Estas buscando un regalo ideal para algún familiar esta Navidad?

Hoy en Parafarmacia 24 horas te vamos a proponer una idea muy practica y útil que no puede faltar en cada hogar y que seguro que va a encantar a su destinatario.

Se trata de los tensiómetros, unos instrumentos que ofrecen una precisa medición de la tensión arterial en tu propio hogar y en cualquier momento sin tener que ir a una farmacia o al médico.

Fácil, rápido y seguro ya que si una persona padece de hipertensión este instrumento ayudará a mantener vigilado los niveles y así poder actuar cuanto antes. 

Como muchos sabemos, la hipertensión se conoce como enfermedad silenciosa ya que muchas personas la padecen y es un problema que puede ir apagando la vida poco a poco.

Por ello, todos los especialistas recomiendan, sobre todo a personas mayores disponer de un tensiómetro digital para poder controlar la presión arterial en cualquier momento, muchos médicos recomiendan medírsela todos los días si sufres de hipertensión para así poder evitar futuras complicaciones.

¿Cómo se usan los tensiómetros?

- En primer lugar, si padeces hipertensión debes evitar todos esos factores de riesgo como fumar, el estrés, el colesterol, etc.

- Para que la medición sea lo más exacta posible debes evitar comer, beber, fuma y hacer ejercicio en los 30 minutos anteriores a medirte tu presión arterial con el tensíometros. El momento menos apropiado del día para ello es nada más despertarte.

- Al colocarte, debes utilizar una postura correcta, sentado y tu cuerpo relajado. El brazo donde vas a realizar la medición debe estar apoyado en una mesa, y el manguito debe estar sobre la cara inferior del codo. 

- Durante la medición no se debe hablar ni respirar de forma anormal, todo debe ser relajado y tranquilo ya que podríamos alterar los resultados del tensiómetro y podrían salir valores muy disparatados.

Es muy importante que todos los resultados quede registrado en un cuaderno o en la propia memoria del tensiómetro para poder mostrarlo a vuestro médico de cabecera y así evaluar mejor el tratamiento a seguir.

¿A que es útil y práctico? ¡Esta Navidad regala salud con uno de nuestros tensiómetros!