Hoy en Parafarmacia 24 horas vamos a hablar sobre un común problema que afecta a una gran cantidad de ancianos y de personas de avanzada edad que suele surgir normalmente a partir de 60 años, la presbiacusia.

Muchos de nosotros nos encontraremos cada día con familiares o amigos nuestros mayores que a veces nos pueden resultar algo molestos ya que hay que estar repitiéndole las cosas una y otra vez. Esto es algo muy frecuente, ya que la reducción auditiva va ligada al envejecimiento de forma que a veces afecta a los dos oidos o a uno sólo. 

Cada persona crece y se deteriora su organismo a un cierto ritmo, y lo que sucede con este problema es que con la edad el tímpano se endurece y vibra menos, por lo que nuestro cerebro no puede decodificar aquello que oye provocando dificultad para entender ciertas palabras o sonidos. 

Aunque la intensidad suele depender de cada persona, normalmente se van a notar aspectos que aumentan progresivamente como la reducción de la capacidad de escuchar sonidos, la aparición de un pitido constante en los oidos, problemas para diferenciar ciertos ruidos y dificultad para escuchar las palabras.

Si durante su vida uno a estado expuesto a fuertes ruidos es posibles que este problema se desarrolle antes y en mayor medida, aunque poco a poco podemos ir tratando este problema compensando la falta de audición con audífonos.

Actualmente estos instrumentos son tan discretos que no representan un problema estético, pero lo que si que se debe es consultar con un especialista para que haga los ajustes necesarios y poder usarlo de la mejor forma posible.