Hoy en Parafarmacia 24 Horas vamos a hablar sobre un problema que afecta al 50% de hombres a partir de los 40 años, la disfunción erectil.

Este problema a veces se convierte en algo de lo que el afectado no quiere hablar o bien por vergüenza o bien por miedo, pero es muy recomendable tratarlo con un especialista.

Se considera que un hombre tiene disfunción eréctil cuando han pasado al menos 6 meses sin que haya tenido ninguna erección o siendo incapaz de mantenerlas.

La disfunción erectil afecta normalmente de manera temporal y muchas veces puede provocar que se disminuya la calidad de vida de quien lo padece, además de la de su pareja.

Sus causas pueden ser muy numerosas ya que pueden haber factores psiciológicos como miedo al fracaso sexual o estrés o pueden surgir otros problemas físicos como el consumo del alcohol, la nicotina, enfermedades cardíacas, sobrepeso o diabetes.

Ante la disfunción eréctil, el tratamiento suele ser un tratamiento medicamentoso con comprimidos. Si esto no mejora los problemas de erección, también se puede tratar a través de una inyección en el pene, una barra uretral o mediante métodos mecánicos (como la bomba de vacío). El tratamiento con medicamentos siempre debe hacerse bajo supervisión médica. Si la causa son los factores psicológicos, puede ser útil un tratamiento psiquiátrico o psicológico.

Un diagnóstico y tratamiento precoz son indispensables para solucionar la disfunción eréctil. El especialista consultado debe ser un urólogo.