¡Hola chic@s!

En nuestro blog de esta semana queremos hablaros de los ejercicios de Kegel, los cuales sirven para fortalecer el suelo pélvico mediante contracciones musculares.
¿Quieres saber más acerca de los ejercicios de Kegel? ¡No te pierdas nuestro blog!
 
Las contracciones de los ejercicios de Kegel ejercitan el músculo pubococcígeno, comúnmente conocido como suelo pélvico. Se trata de un tendón que se extiende desde el hueso púbico hasta el cóccix, encargado de sostener el útero, la vejiga y los intestinos.
 
Durante el embarazo, los músculos de nuestro suelo pélvico se relajan y deben soportar al bebé, que no deja de crecer, en tu barriga. 
Además, con el paso de los años el estrés puede hacer que éste músculo pierda su fuerza y elasticidad por presiones causadas por la fuerza durante partos anteriores, estreñimiento, la obesidad, tos crónica, etc...
 
Los ejercicios de Kegel te ayudarán a fortalecer tus músculos pélvicos y controlarlos, lo cual tiene grandes beneficios como:
 
- Ayudan a controlar y prevenir la incontinencia urinaria.
-Facilitan la labor del parto. Además de fortalecer los músculos, te ayudan a tener un mayor control sobre ellos.
-Favorece la circulación en la zona vaginal, lo cual es una ayuda para prevenir las hemorroides.
-En el posparto son perfectos para recuperarte de lesiones.
-Los músculos vaginales están más fuertes, lo cual te beneficia en las relaciones sexuales.
 
En nuestra farmacia puedes encontrar los ejercitadores de Kegel de Intimina. Y recuerda que si tienes cualquier duda sobre cómo utilizarlos o necesitas más información, ¡puedes preguntarnos sin problemas!