Hoy en Parafarmacia-24h vamos a hablar sobre una modalidad deportiva que resulta muy útil y beneficiosa para mejorar nuestra salud y que se está poniendo muy de moda estos últimos años.

Se trata del Running, un sencillo deporte que puedes practicar en cualquier momento y lugar, fácil y eficaz.

Para practicarlo de forma segura lo ideal es invertir un poco en un buen calzado deportivo para evitar lesiones. Unas buenas zapatillas se tienen que adaptar perfectamente a la fisionomía del pie, para conseguir unas lo mejor es ir a un centro especializado y dejar que te asesoren explicando cuales son los ejercicios que vas a hacer, intensidad, terreno, etc.

A la hora de salir a hacer running, es muy recomendable tomarse unos minutos para hacer ejercicios de calentamiento previo.

Para ello es necesario estirar los músculos y el cuerpo, y a la hora de comenzar a correr la carrera debe ser ligera para evitar lesiones. Nunca se debe empezar con la intensidad máxima.

Despues de estar 5 o 10 minutos con intensidad leve ya podemos aumentarla progresivamente y correr a un ritmo normal.

Cada uno debe adaptar este entrenamiento a sus propias capacidades y a su condición física, no se debe forzar en exceso ni tratar de adaptarse al ritmo de alguien que vaya más avanzado sólo por ir con él.

Mientras corremos, debemos adoptar una correcta postura y gastar cuidado a la hora del impacto de la zancada, prevenir caídas y estar atento a los cambios en el terreno.

Debemos evitar el sobreesfuerzo para prevenir lesiones y ser consciente de nuestras propias limitaciones.