Dormir bien es una de nuestras necesidades básicas ya que tiene múltiples beneficios, pero para algunas personas la falta de sueño llega a convertirse en una verdadera preocupación que afecta a su vida cotidiana.

La manera más común para combatir el insomnio  es acudir al médico y que éste nos recete sedantes o somníferos, pero algunos pueden causar problemas intestinales además de que pueden llegar a causar adicción, pero aquí os dejamos algunos remedios naturales, como lo son las plantas y las hierbas, las cuales tienen unas propiedades que nos ayudarán a dormir mejor y podemos tomar en forma de infusión.

 

-Pasiflora: tiene un gran poder que nos ayudará a relajarnos y a conciliar el sueño, además esta planta se utiliza como antidepresivo, por lo que es ideal para quienes no logran descansar por estrés o por tener alguna preocupación.

 

-Valeriana: es una de las plantas más potentes para la relajación de los músculos y nos ayudará a tener un sueño más profundo.

 

-Tila: es una de las más reconocidas en este terreno, ya que cuenta con propiedades somníferas. También se usa para aliviar problemas digestivos o hormonales.

 

-Melisa: es la planta que más se recomienda para aquellas personas que sufran nerviosismo ya que contribuye al equilibrio del sistema nervioso.