En Parafarmacia24horas sabemos que mantener la salud de nuestros riñones es fundamental para que puedan realizar sus funciones correctamente, entre las cuales destaca el filtrado de nuestra sangre y la eliminación de sustancias tóxicas, a la vez que controlan el volumen sanguíneo del cuerpo.

 
Para depurarlos y favorecer así las funciones renales no es necesario tomar medicamentos, es tan simple como seguir una dieta equilibrada e introducir en ella los alimentos destacados para que nuestros riñones permanezcan limpios.
 
La sandía.
Esta fruta es considerada la mejor fruta para limpiar nuestros riñones por su gran cantidad de agua y propiedades depurativas y diuréticas.
El zumo de la sandía favorece la limpieza de nuestros tejidos y flujo sanguíneo, por lo que beneficia a nuestras funciones renales. Eso sí, una vez la hayamos abierto, deberemos comérnosla cuanto antes, ya que con el paso de los días crea toxinas perjudiciales para nuestro organismo.

Los arándanos.
Los arándanos son un gran antioxidantes y desintoxicante natural, lo cual favorece la función renal de eliminar las sustancias y toxinas perjudiciales para nuestro organismo y deshacerse de los radicales libres.
Sus propiedades antiadherentes evitan que las bacterias de los alimentos se enganches a las paredes de nuestro sistema gastrointestinal.

Las manzanas.
Otras de las frutas que poseen propiedades diuréticas son las manzanas, lo que las hace ideales para limpiar los riñones.
Para estimular las funciones renales y favorecer la depuración, se recomienda tomar una manzana al día, solo una, ya que al contener potasio, comer muchas podría producir los efectos contrarios a lo que deseamos.
 
Las uvas.
Otra de las frutas diuréticas son las uvas moradas.
Sus propiedades antioxidantes y desintoxicantes favorecen nuestra función renal de eliminación de toxinas y deshacerse de las sustancias nocivas para nuestro organismo.
Al igual que ocurre con la sandía, el 80% de su composición es agua, lo cual es ideal para depurar nuestros riñones.