Los ejercicios de Kegel son contracciones musculares para fortalecer el suelo pélvico. Se trata de un ejercicio muy sencillo que no requiere mayor esfuerzo y te puede ayudar a facilitar la labor de parto, a prevenir la incontinencia urinaria y a hacer las relaciones sexuales más placenteras.

Beneficios

Las contracciones de Kegel ejercitan el músculo pubococcígeo o suelo pélvico, un tendón que se extiende desde el hueso púbico hasta el cóccix, y sostiene el útero, la vejiga y los intestinos. Este músculo te ayuda a controlar el flujo de la orina y se contrae durante el orgasmo.

En el embarazo, los músculos del suelo pélvico se relajan y deben soportar el creciente peso de tu barriga. Además, con el paso de los años y el estrés, el músculo pierde fuerza y elasticidad por presiones causadas por estreñimiento frecuente, pujar con fuerza durante partos anteriores, obesidad, levantar cargas muy pesadas, tos crónica, etc. Los ejercicios de Kegel te ayudan a fortalecer tus músculos pélvicos y a controlarlos de forma conciente, lo que te trae beneficios como:

- Te ayudan a controlar y prevenir la incontinencia urinaria.


- También favorecen la circulación al área vaginal, lo que te ayuda a prevenir hemorroides.


- Facilitar la labor de parto. Además de fortalecer los músculos, los ejercicios de Kegel te ayudan a tener mayor control sobre ellos. De esta forma puedes pujar mejor y relajar los músculos en el momento indicado.


- Te ayudan a evitar una episiotomía (corte de tu piel) o desgarres en el perineo (el área entre la vagina y el recto) durante el parto.


- En el posparto, los ejercicios de Kegel ayudan a la recuperación de lesiones de este tipo.


- Músculos vaginales más fuertes también te benefician durante las relaciones sexuales.

 

 En parafarmacia-24h tenemos 2 tipos de ejercitadores:

- 28 gramos (resistencia baja): ideal para aquellas mujeres que tienen un suelo pélvico más débil o para principiantes.

- 48 gramos (resistencia alta): idóneo para las que han practicado ejercicios Kegel con peso y buscan un entrenamiento más avanzado.

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