¡Hola a tod@s!

En el blog de ésta semana hablaremos sobre el insomnio, sobre qué es y lo que podemos hacer para dormir mejor y rendir al día siguiente.
 
El insomnio es un trastorno del sueño que consiste en la incapacidad para conciliar el sueño o mantenerse dormido.
Los pacientes que sufren éste trastorno tienen una duración y calidad de sueño bajas, lo cual interfiere directamente en su vida cotidiana. Éste trastorno se manifiesta con la dificultad para quedarse dormido, para mantenerse dormido o despertarse antes de tiempo, impidiendo al paciente descansar.
 
Las causas del insomnio son aquellas que tienen que ver con el mantenimiento adecuado del sueño o aspectos psicológicos como:
 
-Cambios fisiológicos. El paso de los años produce cambios en nuestros patrones del sueño. En las personas mayores es frecuente la reducción de horas y calidad del sueño, por lo que aumenta la somnolencia durante el día.

-Estilo de vida. El estilo de vida también influye directamente sobre la calidad del sueño. Los constantes cambios de horario, ya sean por cuestiones laborales o por los viajes, provocan trastornos en nuestro ritmo circadiano.

-Toma de fármacos. Algunos medicamentos y sustancias pueden alterar nuestro sueño. Entre estos medicamentos encontramos los antihipertensivos, las hormonas, estimulantes, esteroides, anticolinérgicos, antidepresivos, descongestionantes, broncodilatadores, antineoplásicos, la cafeína y la levadopa.
 
El insomnio también puede deberse a patologías físicas o psicológicas como los trastornos pulmonares, endocrinos, cardiovasculares, neurológicos o en la conducta alimentaria.
Los factores ambientales como las temperaturas extremas o los cambios de horarios por el cambio de estación también pueden causar insomnio.
 
Los síntomas de éste trastorno son fáciles de detectar, ya que el propio paciente nota las dificultades que tiene para dormir o si se despierta precozmente.
La falta de descanso se manifiesta a lo largo del día mediante cansancio, debilidad y, en casos extremos, irritabilidad, problemas para procesar la información, etc..
 
En Parafarmacia 24 horas encontrarás las Arkocápsulas Pavolina. Éstas cápsulas están formuladas con una planta común en Europa, la amapola.
Sus alcaloides tienen una notable acción sobre los trastornos del sueño. Su efecto sedante hace desaparecer la ansiedad, el nerviosismo y la emotividad. y gracias a su suave acción, éstas cápsulas de amapola están recomendadas especialmente para los niños y las personas mayores que sufran insomnio.
 
¿Tienes problemas para dormir? no te lo pienses y consigue tus cápsulas al mejor precio en nuestra farmacia!