Mañana día 4 de febrero se celebra el Día Mundial del Cáncer, un día que tiene como objetivo sensibilizar a toda la población sobre la necesidad de hacerse chequéos y pruebas y de mirar por nuestra salud llevando un estilo de vida saludable.

¿Pero que es el cáncer?

Todos oímos esa palabra prácticamente en todos los sitios, la mayoría de vosotros seguro que conocen personas que han atravesado esta enfermedad, y por desgracia muchas conocerán personas que han fallecido a causa de este grave problema. 

En los países industrializados el aumento de la esperanza de vida es mayor, y al vivir más es más probable que se desarrolle en algún momento algún tipo de cáncer. En España uno de cada dos varones y una de cada tres mujeres padecerá algún cáncer a lo largo de su vidad, pero gracias a los avances en medicina se ha lobrado incrementar a algo más de la mitad de todos los casos que se logran curar por completo.

Esta enfermedad es la que más muertes provoca en nuestro país, y consiste en la englobación de un conjunto de enfermedades genéticas que deriva en la excesiva proliferación de células en un tejido que luego dan lugar a un tumor sólido.

Algunos de los factores que se conocen y se aseguran que provocan cáncer son el elevado consumo de alcohol, tabáco, el sedentarismo o la obesidad, como puedes ver son factores perfectamente evitables.

Por otro lado, también pueden sufrir cáncer niños de cualquier edad, siendo uno de los más comunes la leucemia (cáncer de sangre)

Un cáncer también puede aparecer por una mutación genética heredada, es decir, si tienes antecedentes familiares que han sufrido cáncer tienes una mayor probabilidad de desarrollar uno que quien no tiene antecedentes familiares, por ello la impotancia de hacer caso a lo que se quiere fomentar en este día mundial del cáncer, la tempranan detección del mismo para una mayor facilidad de mejora y curación.

Existen muchos tipos de cáncer como por ejemplo de pulmón, de hígado, de sangre, de esófago, de mama, de próstata, etc. y el mayor riesgo de muchos de ellos es que se expanda, asíque lo volvemos a decir, hacerse chequéos es la mejor forma de prevenirlo, además de evitar esos factores de riesgo.

Desde Parafarmacia24Horas queremos mandar un fuerte apoyo y ánimo a todas aquellas personas que estén atravesando esta enfermedad y a sus familiares, y deciros que para todo lo que necesiten nuestra farmacia está disponible.