¡Hola chic@s!

Nuestro blog de esta semana está dedicado a los recientes papás y mamás, ya que en él os contaremos cuáles son los mejores cuidados para el recién nacido, como cuidar su pelito, sus uñas, los baños...
¡Tomad nota!
 
Llegar con el recién nacido a casa puede generar muchas dudas en los papás y mamás primerizos. En el hospital no había que hacer tanto con el bebé ya que dormía casi a todas horas, y como mucho se le hizo un rápido lavado (por eso de que todavía no se la a caído el cordón), así que, cuando nos vemos a solas con nuestro bebé, comienzan a aparecer las primeras dudas...

Las dudas más frecuentes están relacionadas con sus cuidados: cuándo cortarle las uñitas, cada cuántos días hay que bañarle, cómo hacerlo, etc... 
Por ello, vamos a intentar agrupar en nuestro blog de esta semana los mejores consejos para cuidar al recién nacido.

1. Cura del cordón umbilical.
Cuando el cordón umbilical deja de recibir sangre se momifica y acaba cayéndose por sí solo cuando pasan unos días.
Cómo curarlo depende del hospital en el que hayas tenido a tu bebé, ya que algunos recomiendan utilizar alcohol de 70º, otros dicen que es mejor solo agua y jabón y otros que no hay que hacer nada, tan solo esperar.
Todas las opciones son buenas, ya que según un estudio realizado por la OMS es indiferente cómo se cure el ombligo. Sin embargo, si el cordón huele mal o supura, es necesario llevarlo al pediatra.

2. Qué ropa ponerle durante los primeros días.

¿Lo abrigo? ¿No lo abrigo?... Durante los primeros días de vida de tu bebé, lo ideal es llevarlo abrigado, pero sin pasarse, ya que viene del útero materno en el que se encontraba a una temperatura alta en comparación con el exterior.
Una vez pasen los primeros días, lo ideal es vestirle con una manga más de la que llevemos nosotros.
Para saber si están agustito o no debemos tocarles la zona del cuello y su espalda para saber si están pasando calor o frío.

3. Hora del baño.
Durante mucho tiempo se ha dicho que a los bebés hay que bañarlos todos los días antes de dormir ya que eso los relajaba, pero no siempre es así, muchos de ellos se lo pasan pipa durante el baño, además, tanto baño puede ser demasiado...
Lo ideal es bañar al bebé cada dos o tres días y los días que no lo bañes, en el cambio de pañal limpiale con agua y jabón.

4. ¿Cómo bañar al bebé?
El agua debe estar a la temperatura adecuada, unos 36ºC y hacerlo en un lugar en el que no haga mucho frío y esté todo preparado para después.
Recuerda secar muy bien su piel después del baño y vestirle rápidamente.

5. La crema de después del baño.
Al igual que la creencia de que hay que bañarle todos los días, lo de aplicar la crema después del baño viene siendo lo mismo...
La realidad es que durante los primeros días si es interesante hacerlo, pero después el bebé no suele necesitar las cremas ni los aceites.

6. Las uñas.
Las uñas no tienen mucha complicación, simplemente debemos cortárselas cuando sea necesario.
Mucha gente cree que no hay que cortarles las uñas hasta que pasa un mes, pero la realidad es que no existe una edad mínima que debas respetar para cortarle las uñas.
Si no quieres utilizar tijeras, puedes limárselas cuando esté tranquilo...
 
Recuerda que en Parafarmacia 24 horas encontrarás todo lo necesario para cuidar a tu recién nacido.