¡Hola chicas!

En el blog de ésta semana queremos hablaros sobre algo de lo que seguro que habréis oído hablar pero no sabéis exactamente cómo funciona o en qué consiste: las copas menstruales.

Las copas menstruales son recipientes de silicona médica que se introducen en la vagina (como si fuera un tampón) durante la menstruación. Se adaptan a las paredes vaginales independientemente de los movimientos que se hagan y recogen todo el flujo.
 
Éstas copas pueden llevarse hasta 12 horas sin tener que preocuparse, dependiendo del tipo de flujo que se tenga.
Su uso es ilimitado, por lo que se puede quitar y poner tantas veces como se quiera.
 
Se utiliza durante todo el ciclo, es decir, puede utilizarse por las noches sin problemas, por lo que puedes dormir tranquila durante toda la noche sin tener que preocuparte.
Para limpiarla, tan solo deberás esterilizarla con agua hirviendo y guardarla en su bolsita de algodón hasta que llegue tu siguiente menstruación.
 
El tiempo de vida de las copas menstruales es de hasta 15 años, si se mantiene adecuadamente, y en tan solo 4 meses, recuperas toda la inversión.
 
Pero ¿es saludable?
Como hemos dicho, éstas copas están hechas de silicona médica o TPE (Elastómero termoplástico), dependiendo de cada marca, y son 100% hipoalergénicas, no contienen ningún aditivo químico ni productos dañinos que puedan dañar al organismo.

Las copas menstruales no secan las paredes vaginales, no arañan ni dejan restos de fibras ya que recogen todo el flujo en vez de absorberlo como lo hacen los tampones, por lo que no produce alteraciones en el entorno vaginal.
 
Al comprarlas estarás dejando atrás otros métodos, mejorando tu salud, tu entorno y ¡tu bolsillo!
 
En Parafarmacia 24 horas encontrarás la Copa Menstrual Intimina, compuesta de silicona suave y flexible para ofrecerte un mayor confort durante esos delicados días. Cuenta con una revolucionaria solapa antideslizante que no genera fricción y evita que el flujo entre en contacto con el aire, evitando el olor.