¡Hola chic@s!

¿Cuántos de vosotros os sentís avergonzados o inseguros a causa de la caspa? Este problema de nuestro cuero cabelludo puede convertirse en una auténtica tortura para mucha gente, afectando a su día a día y sus relaciones personales y profesionales.
 
Por ello, en nuestro blog de esta semana os daremos algunos consejos para combatir eficazmente la caspa y no tener que preocuparnos más por esas odiosas escamas en nuestros hombros. ¡Tomad nota!

La caspa es un trastorno cutáneo que se produce en nuestro cuero cabelludo a causa de una infección por un hongo llamado Malassezia Globosa.
Esta infección se caracteriza por el acelerado desprendimiento de las células muertas de nuestro cuero cabelludo, formando pequeñas escamas blancas que son visibles en nuestro cabello y en nuestra ropa.
 
Este proceso es totalmente natural, al igual que el resto de células de nuestra piel, las del cuero cabelludo también mueren para dar paso a las nuevas, algo que tarda cerca de un mes, pero cuando esta infección se produce, este proceso se acelera llegando a tardar un par de semanas.

Para combatirla, podemos utilizar champús anticaspa o tratamientos específicos que podemos encontrar en nuestra farmacia, pero también podemos recurrir a los remedios naturales para eliminarla:

Aceite de oliva.
El aceite de oliva está considerado como el aceite más saludable de todos, ya que es uno de los mejores aliados para nutrir y restaurar nuestra salud capilar.
Al utilizarlo ayudamos a nuestro cuero cabelludo a desprenderse de las escamas y proporciona una humectación natural que altera el ambiente que los hongos necesitan para proliferarse.

Aceite de Rosa Mosqueta.
Si utilizamos regularmente el aceite de rosa mosqueta conseguiremos regular el pH de nuestro cuero cabelludo y conseguiremos eliminar las pequeñas escamas de caspa.
Además, el aceite de rosa mosqueta contiene nutrientes y grasas esenciales que mantendrán nuestro pelo suave, sedoso y un brillo perfecto.

Aceite de Argán.
El aceite de argán cuenta con propiedades antifúngicas que detienen el crecimiento de los hongos en nuestro cuero cabelludo y disminuyen eficazmente la caspa.
 
Si no consigues eliminar eficazmente la caspa, puedes consultar a tu farmacias sobre cuál es el mejor producto o tratamiento para tu caso. En Parafarmacia 24 horas encontrarás una gran variedad de productos anticaspa que seguro que te serán de gran ayuda.