En Parafarmacia24horas sabemos que en algún momento, todos hemos sufrido dolor de cabeza, más o menos fuerte, y al que hemos tenido que darle fin usando analgésicos. Pero cuando hablamos de migrañas, la cosa cambia, ya que pueden llegar al punto de impedirte moverte o llevar una vida normal.

 
Por ello debemos tener cuidado, ya que algunas veces, las probabilidades de sufrir este tipo de dolores aumenta cuando comemos algunos alimentos como los que os vamos a contar hoy.
 
El vino.
Es lo ideal para relajarse tras un largo día de trabajo, pero según algunos investigadores, algunos de los compuestos del vino, como los taninos y los flavonoides, pueden desencadenar una de cada tres migrañas.
 
El queso.
El queso está riquísimo, a casi todo el mundo le gusta y existe una gran variedad de preparaciones que lo llevan. Uno de los quesos más utilizados es el queso cheddar, pero por desgracia para muchos, es un disparador de migrañas y grandes dolores de cabeza.
Los especialistas no saben todavía el por qué, pero creen que es por un compuesto llamado tiramina, el cual interactúa con los neurotransmisores de nuestro cerebro.
 
La cafeína.
Muchos de nosotros no podemos empezar nuestros días sin una taza de café, pero la cafeína puede convertirse en un problema si queremos acabar con nuestras migrañas.
 
Los productos derivados de la carne.
Los embutidos, las salchichas, y otros derivados de la carne cuentan con una gran cantidad de nitrato de sodio, responsable de la aparición de las migrañas según algunos expertos.
 
El aspartamo.
El aspartamo se puede encontrar en una gran cantidad de refrescos muy populares, cereales, postres y todo tipo de alimentos empaquetados. El aspartamo es un edulcorante artificial, responsable directo de la aparición de migrañas y dolores de cabeza.