¡Hola chic@s!

En Parafarmacia24horas sabemos que ya han acabado las navidades, un periodo de alegría y felicidad durante el cual disfrutamos de momentos gastronómicos únicos con nuestra familia, amigos y compañeros de trabajo. 
Las comidas o cenas navideñas no se ciñen únicamente a los días 24 y 31 de Diciembre, ya que también se organizan grandes comilonas para festejar la llegada de la Navidad o el Fin de Año. Por ello, los famosos excesos navideños suelen ser mucho más habituales por estas fechas, ya que es cuando podemos disfrutar de los típicos dulces navideños como los turrones, los polvorones...
 
Durante la Navidad es habitual dejar a un lado las dietas de adelgazamiento e incluso dejamos de hacer ejercicio físico, lo cual convierte las navidades en claros enemigos de nuestro peso ideal.
Con la llegada del un nuevo año, llegan los nuevos propósitos, como perder peso después de las navidades, pero ¿cómo?

1. Sigue una dieta saludable y equilibrada.
Olvida los postres navideños y sigue una dieta equilibrada rica en frutas y verduras que te ayuden a depurar tu organismo y eliminar las toxinas que el cuerpo no necesita.
Es hora de disfrutar de platos y recetas ligeras, en las que no deben faltar ensaladas, carnes blancas, pescados y caldos.

2. Practica ejercicio.
El ejercicio es fundamental, no solo para adelgazar, sino también para mantener un buen peso y disfrutar de una buena salud.
Lo ideal es practicar ejercicio al menos durante 30 minutos al día, 3 días a la semana.

3. Cuida tu alimentación.
Si has caído en las redes de los postres más exquisitos de las navidades, es hora de cuidar la alimentación, por lo que deberás evitar los dulces y los alimentos ricos en grasas.
No consumas alcohol ya que solo contiene calorías vacías.

4. Si lo necesitas, busca un nutricionista.
Si sufres sobrepeso u obesidad y quieres adelgazar, lo mejor es buscar el asesoramiento médico profesional de un nutricionista para que éste te ayude a saber cuánto peso debes perder y cómo conseguirlo de una manera efectiva y, sobre todo, sana.

Si sigues estos consejos conseguirás perder esos kilitos de más que has conseguido durante las navidades.