Cuando uno llega a los 40 años, en ocasiones puede empezar a ver borroso.
Actualmente el 81% de la población española de más de 45 años sufre presbicia, esta cifra aumenta las personas mayores de 65 años aun 98%.

¿Sabes cuales son los síntomas de tener la vista cansada?
Muchos médicos dicen que el principal síntoma es necesitar alejarse cuando se está leyendo, ya que no se consigue ver o "enfocar" con claridad, o tener dificultad en ambientes poco iluminados lo cual suele ser el comienzo de la presbicia.
 
 
Tener la vista cansada es una de las patologías (oftalmológicas) más comunes, se estima que dentro de 10 años más de la mitad de las personas la padecerán ya que habrá un incremento de la esperanza de vida.
 
La vista cansada o presbicia es un problema que no se puede prevenir ya que está relacionado con la edad, lo cual hace que la lente del ojo pierda su flexibilidad.
 
Para tratar esta patología, los oftanmólogos recomiendan dos terapias, las cuales son innovadoras: si se sufre entre los 40 y 50 años, se recomienda la utilización del láser (en miopías), y a partir de los 50 años se recurre a la cirugía del cristalino y al uso de lentes intraoculares.
 
 
Pero para las personas que temen a las operaciones y buscan una solución se deben usar gafas para corregir y que no se convierta en algo más grave.