En Parafarmacia24horas sabemos que cada mes las mujeres deben enfrentarse a su periodo menstrua, el cual en ocasiones resulta muy engorroso ya que hay que estar usando compresas, tampones y terminas manchando la ropa o las sábanas.

¡Como si no tubieramos bastante con los dolores y los problemas propios de la menstruación!

Por suerte, desde hace un tiempo hay un nuevo sistema para que la sangre de la regla no lo ponga todo perdidio, se trata de la copa menstrual.

La copa menstrual es un objeto flexible que se utiliza para recoger la sangre de la menstruación, y al estar hecha de silicona puedes reutilizarla una y otra vez, abaratando el coste que te suponen las compresas o los tampones ya que son desechables.

Este sistema no absorve la sangre, si no que la almacena en un depósito impidiendo que salga al exterior. Con los tampones o las compresas en ocasiones se manchaban tanto que al final dejaban pasar la sangre, pero con el depósito no vas a tener ese inconveniente ya que la sangre no va a pasar de ahí, y hay incluso tamaños distintos para que puedas elegir el que mejor se adapta a tí.

Por otro lado, con la copa menstrual podrías incluso llevar un control sobre cuánta sangre expulsas, algo muy útil para aprender a conocer mejor nuestro cuerpo e identificar si un mes sangramos demasiado o menos de lo normal.

Lo recomendable es retirar la copa menstrual para vaciarla cada 12 horas, pero si sales ni tendrás que llevar recambios ya que con tan sólo lavarla con agua podrás volver a utilizarla, algo muy práctico, económico y útil.

Su único mantenimiento es que una vez terminado el ciclo debes desinfectarla en agua hirviendo y guardarla en su funda hasta el próximo mes, asíque por tan sólo 29,60 podrás tener la tuya y despreocuparte de tampones y de otros sistemas más sucios y caros.