En Parafarmacia24h sabemos que uno de los mayores beneficios de dejar de fumar es recuperar nuestra capacidad pulmonar, la cual los fumadores tienen dañada debido al alquitrán y otras muchas sustancias químicas perjudiciales para nuestra salud.

 
Aunque nuestros pulmones se limpien naturalmente tras dejar definitivamente en tabaco, podemos usar ciertas estrategias para acelerara su limpieza.
Pero para asegurarnos de que nuestros pulmones se mantienen completamente limpios, lo más importante es mantener un estilo de vida libre de humo y no caer otra vez en este dañino vicio.
 
1. Ajo.
Para limpiar los pulmones uno de los mejores alimentos que podemos consumir es el ajo, pero debe ser crudo.
Este alimento nos ayuda a eliminar la mucosidad excesiva en las cavidades del pecho, lo cual suele pasarle a los fumadores.
Su alicina es muy favorable para limpiar los pulmones. Además, su poder antibiótico natural mantiene nuestras defensas altas, lo cual es beneficioso para la salud en general.
 
2. Evita irritantes en el aire.
Esto incluye filtros de aire, polen y productos químicos de limpieza. 
Recuerda, que si has sido fumador, tus pulmones ya han tenido suficiente durante todo el tiempo que has fumado, por ello es muy importante respirar aire limpio el mayor tiempo posible, y si tienes que exponerte a sustancias irritantes, lo mejor es usa una mascarilla.
 
3. Té verde.
El té verde contiene muchísimos beneficios para nuestra salud gracias a su alto contenido en antioxidantes, los cuales nos ayudan a controlar la producción de radicales libres, responsables de enfermedades como el cáncer.
Por ello se recomienda consumir 3 tazas al día de té verde, ya que su contenido en catequina (un gran antioxidante) nos ayudará a limpiar la mucosidad acumulada por el tabaco.
 
4. Hábitos saludables.
Es fundamental, tras dejar el tabaco, incorporar en nuestra rutina hábitos saludables para limpiar nuestros pulmones.
Debemos consumir muchas verduras y frutas ricas en vitaminas y antioxidantes, las cuales mejorarán nuestra salud y limpiarán nuestros pulmones.