¡Hola chic@s!

Tener un botiquín en casa siempre a mano es una de las mejores soluciones y remedios cuando en casa se produce algún accidente ya que en él encontraremos todo lo necesario para auxiliar al herido o enfermo.
 
Lo habitual es que en el botiquín de casa tengamos guardados medicamentos prescritos por el médico y otros productos que pueden sernos de gran ayuda en determinados momentos y circunstancias.
Pero no debemos olvidar revisar de vez en cuando el contenido del botiquín, al menos una vez al año, para tirar todos aquellos medicamentos caducados que no deben ser utilizados bajo ningún concepto.
 
Seguro que en él, encontrarás un montón de cosas, incluso que no necesitas, así que saca todo y empecemos desde el principio para tener un botiquín realmente útil y ordenado... ¿Qué debe tener el botiquín?

Medicamentos
En el botiquín debemos tener medicamentos como el paracetamol (para el dolor), aspirinas (para el dolor, la inflamación y bajar la fiebre) e ibuprofeno (un eficaz antiinflamatorio).
También puede ser útil tener un par de sobres de antiácido y algún protector estomacal.

Agua oxigenada
Es mejor tener guardada en él agua oxigenada en vez de alcohol para desinfectar las heridas y los materiales.

Povidona yodada

Crema antiinflamatoria
Las cremas antiinflamatorias son muy útiles cuando nos damos un golpe o sufrimos una caída.

Antiquemaduras
Se tratan de apósitos refrescantes que pueden utilizarse en quemaduras leves para aliviar la zona.

Gasas estériles de distintos tamaños para limpiar y cubrir heridas.

Tiritas y esparadrapos para proteger las heridas y evitar roces e infecciones.

Pinzas
Las pinzas son muy útiles para extraer cuerpos extraños de las heridas como piedras o cristales. Deben ser planas y metálicas.

Termómetro para saber si se tiene fiebre o no. Mejor si es digital.
 
Una vez repasado todo lo que tu botiquín debe tener, debes guardarlo en un sitio fresco y seguro que siempre puedas coger fácilmente para cuando se presente algún imprevisto...