En Parafarmacia 24 Horas sabemos que al igual que ocurre con nuestra piel o con el cabello, lo que comemos también influye en la salud de nuestras uñas, fortaleciéndolas y ayudándolas a crecer adecuadamente.

Sin embargo, no debemos olvidar que los cuidados externos que les damos son algo muy importante, no limarlas, los esmaltes de mala calidad o limpiarlas con fuertes productos químicos pueden provocar que las uñas se vuelvan débiles y quebradizas.

La clave para tener las uñas fuertes es cuidarlas externamente mientras las nutrimos desde dentro.
 
Los arándanos son uno de los alimentos que más fortalecen las uñas gracias a su aporte de nutrientes y antioxidantes, los cuales nos ayudan a proteger nuestras uñas del envejecimiento y el debilitamiento que, en algunos casos, se acelera por agresiones externas a las que sometemos nuestras manos.
Esta fruta es muy rica en vitamina C, es ideal para tomarla en el desayuno, en las meriendas o como postre para conseguir todos sus beneficios.
 
El salmón nos aporta omega3, por lo que nos ayuda a mantener nuestras uñas saludables y reduce la posibilidad de que suframos problemas cardíacos.
Este pescado también nos ofrece un aporte de vitamina A, un nutriente esencial si queremos garantizar el correcto crecimiento y reparación natural, lo cual hace que nuestras uñas crezcan fuertes y sanas.
 
Si buscas una fuente de proteínas que sea fácil de ingerir, el huevo es una gran alternativa que te permitirá tener unas uñas fuertes.
La yema es una buena fuente de biotina, un nutriente que nos ayuda a mantener nuestras uñas más resistentes y gruesas.